Sobre mi

¡Hola!


Mi nombre es Oliver, soy diseñador gráfico y artista de camisetas freelance de España.


Nacido en Benidorm en 1983, la gloriosa década de los 80. El año del Retorno del Jedi, las cintas en VHS y los cassette tanto para escuchar música como para jugar en un ZX Spectrum. Quizá era una señal de todo lo que estaba por llegar hasta convertirme en lo que soy ahora.


Desde adolescente, durante el curso de EGB en el Colegio Internacional Lope de Vega, comencé a sentir una atracción hacia la edición de imagen.  Empezaba a familiarizarme con un programa llamado Photoshop y realizaba mis primeros fotomontajes y ediciones en vídeo.


Mientras seguía creciendo, me aficioné al cine, las series de televisión y los videojuegos. La cultura pop iba fluyendo a mi alrededor según pasaban los años.


Al finalizar el Bachillerato en el año 2001, tenía más claro que quería estudiar algo relacionado con la imagen y el sonido.

2004: Escuela de Arte

Después de un breve paso por la Universidad de Alicante, estudiando Ingeniería en Sonido e Imagen en Telecomunicación (2001-2003), cambié de carrera para realizar en el año 2004 un Ciclo Formativo de Grado Superior en Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante.


Allí me formé como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Gráfica Publicitaria, perteneciente a la familia profesional artística de Comunicación Gráfica y Audiovisual.

2007: Grupo Noticias

Al mismo tiempo, en el año 2007, comencé a trabajar para la empresa Grupo Noticias y Audiovisuales de Benidorm, dedicada a la redacción de noticias para prensa local y medios audiovisuales tanto en radio como en televisión.


Allí fui el encargado de realizar la publicidad para empresas y pequeños negocios locales, ayudando también en la maquetación de diversos periódicos a nivel comarcal de la provincia de Alicante.

2010: Fanisetas

2010 fue el año que inició una nueva etapa.


Fanisetas era una pequeña tienda online de venta de camisetas para fans del cine, series de televisión y videojuegos. ¡El lugar perfecto para alguien como yo!


Formando parte de la empresa  Asesoría de Nuevas Tecnológias y Diseño Gráfico, me encargaba de ayudar en el apartado de diseño gráfico realizando trabajos de publicidad, recursos gráficos para páginas web y del diseño de camisetas para la marca Fanisetas.


Fanisetas fue creciendo rápidamente hasta convertirse en un referente nacional para la venta de camisetas originales, llegando a aparecer varios diseños en diferentes programas y series de televisión.

2013: Olipop Art & Design

Tras la marcha de Fanisetas, quedaba un gran camino libre por delante y una difícil decisión. ¿Volver a trabajar como diseñador gráfico para otra empresa? ¿Hacer sólo diseños de camisetas? ¿Y por qué no ofrecer todo eso y hacer además otras cosas más creativas?


En el año 2013 nace Olipop Art & Design.


Haciéndome autónomo y empezando a trabajar como diseñador gráfico freelance hasta el día de hoy, me dedico a realizar trabajos relacionados con todo aquello para lo que me he ido formando y con la experiencia que mi trayectoria profesional me ha permitido adquirir.

2007: Artes Visuales

Para ampliar mis estudios, en el año 2007 comencé a estudiar de manera telemática la carrera a distancia de Artes Visuales en el Instituto Artes Visuales.


Fui ampliando el papel del diseñador gráfico hacia el de experto en Visual Design, Web Design y Video Design and Production. Un perfil capaz de comprender y conceptualizar propuestas multimedia, y de plasmarlas de forma gráfica, web, o audiovisual, utilizando la tecnología más innovadora de los estudios creativos.

Oliver Ibáñez (Olipop Art & Design)

2017: Figuración

En el año 2017, con motivo de un casting para un largometraje que se iba a rodar en Benidorm y cuyo actor principal era Vincent Cassel, descubrí el mundo de la figuración y todo el trabajo que hay detrás de las cámaras, algo que siempre me ha gustado y he valorado mucho por el esfuerzo que supone una producción de cualquier tipo.


Desde entonces, he tenido la suerte de participar en varios proyectos para largometrajes y series de televisión, compartiendo escenas con grandes actores nacionales e internacionales o bajo la dirección de grandes productoras como El Deseo y directores de la talla de Isabel Coixet.